Prolapso Genital

¿Qué es el Prolapso Genital?

Para definirlo claramente, el Prolapso Genital es el aumento de volumen de la vagina, haciendo que el exceso de masa descienda a través de sus paredes, y en ocasiones, también de los órganos pelvianos. Hay de diversos tipos y grados de severidad. Por lo general, la mujer identifica el prolapso genital como una sensación de peso en los genitales; o bien, por la presencia de un aumento de volumen, masa o bulto en la vagina, que se evidencia con los esfuerzos. Este puede ser anterior cuando hay descenso de la vejiga (cistocele), posterior cuando hay descenso del recto (rectocele) y uterino, o las combinaciones de estos. Un 40% de mujeres mayores de 40 años puede llegar a sufrirlo.

Con exactitud no se puede saber si el embarazo puede generar este problema, pero sí se ha detectado que el levantamiento de mucho peso, la obesidad y la tos pueden causar este inconveniente, pues se debe a la presión intravaginal que puede ejercer la mujer.

Si notas cierta incomodidad en tu zona íntima cuando haces deporte, o cuando haces cualquier otra actividad y sientes una masa o un peso entre tus piernas, puede que sufras un prolapso genital, por lo que es tiempo de acudir a un especialista.

”La cirugía láser para Prolapso Genital, mejora el estilo de vida”.