Preguntas Frecuentes

¿Es dolorosa el G-Shot o también llamada ampliación del punto G?

No. G-Shot o ampliación del punto G es realmente indoloro, mediante el uso de una aguja muy fina se aplica previamente anestésico local, lo cual permite que el procedimiento sea indoloro.

¿Cuánto tiempo toma el G-Shot o ampliación del punto G?

El G-Shot o ampliación del punto G es un proceso realmente rápido. La aplicación de la inyección toma aproximadamente 5 segundos; sin embargo, la consulta y la preparación para el procedimiento puede tomar al menos 10 minutos.

¿Cuánto dura el efecto del G-Shot o ampliación del punto G?

El G-Shot o ampliación del punto G dura 4 meses.

¿El G-Shot o ampliación del punto G facilita encontrar rapidamente mi punto G?

Despues del G-Shot o ampliación del punto G NO tendrás dificultad en ubicar y tocar tu punto G con la adecuada asistencia y orientación durante la consulta. Como resultado de ello podrás orientar a tu pareja para que la estimulación del punto G con su pene durante el coito sea la mayor posible.

¿Puedo utilizar tampones después de la ampliación del punto G®?

Si. La ampliación del punto G® no representa ninguna contraindicación para el uso de tampones.

¿El material utilizado para la ampliación del punto G® puede migrar o irse para algún otro lugar del cuerpo?

No. El colágeno permanece en el sitio donde fue aplicado y se reabsorbe lentamente hasta desaparecer a los 4 meses.

¿Después de la primera ampliación del punto G® la siguiente aplicación es más sencilla?

Desde luego que sí, tu experiencia y conocimiento lo harán cada vez más sencillo.

La masturbación, el uso de juguetes sexuales o los encuentros íntimos bruscos pueden alterar la ampliación del punto G®?

No. No altera en absoluto su efecto. Por el contrario, se disfruta más de ese tipo de experiencias.

¿La ampliación del punto G® aumenta mi conciencia acerca de la presencia y ubicación de mi punto G?

Desde luego que sí, te da a certeza de la existencia de tu punto G y de su ubicación.

¿La ampliación del punto G® contiene hormonas?

No. Es un producto natural, no contiene hormonas.

¿La ampliación del punto G® altera mi ciclo menstrual?

No, en absoluto. No tiene ninguna relación con tu ciclo menstrual.

¿Si lo deseara, me puedo embarazar?

Sí. No existe ninguna contraindicación de la ampliación del punto G® para un futuro embarazo.

¿El clítoris y el punto G son lo mismo?

No. El clítoris se encuentra en la parte exterior de los genitales, se puede ver y tocar y un adecuado estímulo en él genera placer sexual y orgasmo clitoriano. El punto G, por el contrario, está dentro de los genitales femeninos y no es visible ni identificable aún al microscopio. El punto G es un punto de especial sensibilidad, ubicado en la pared anterior del área intima femenina y con la propiedad de generar poderosos orgasmos. La mujer puede experimentar dos tipos de orgasmos y la combinación de ambos estímulos, en el clítoris y el punto G genera orgasmos de mejor calidad, duración y desde luego, mucho más placenteros.

¿El clítoris también se recorta? ¿Esa no es una práctica criticada y practicada por tribus en el África?

No. El clítoris no se debe recortar, pues es un órgano sumamente importante en la sexualidad de la mujer y es clave para el logro del orgasmo. Cuando su tamaño es muy grande, antes de practicar cualquier tipo de procedimiento se debe investigar una posible causa hormonal. Sin embargo, debo aclarar que con frecuencia se confunde el clítoris con el prepucio, el tejido que lo cubre. El prepucio si se puede modelar, de tal manera que dé a los genitales un aspecto mucho mejor. La mutilación del clítoris es una práctica que se está tratando de abolir especialmente en África y no se parece en nada a la remodelación del prepucio. La mutilación o ablación del clítoris busca quitarle a la mujer el placer sexual. Por el contrario, el Diseño y Rejuvenecimiento Vaginal Laser® buscan aumentar el placer sexual que esa mujer pueda sentir, elevar su autoestima y mejorar situaciones adicionales no relacionadas con la vida sexual.

¿Usted habla de su experiencia y entrenamiento, cual es?

Tengo 20 años de experiencia como médico, 13 años de experiencia como ginecólogo de la Universidad del Rosario y los últimos tres años se los he dedicado al Diseño y Rejuvenecimiento Vaginal Láser®. El doctor David Matlock en Beverly Hills, Los Ángeles (EE.UU) es el inventor de las técnicas que yo utilizo con mis pacientes. El decidió después de 15 años de experiencia y perfeccionamiento de su técnica enseñarla a algunos colegas. Soy el único médico en Bogotá entrenado por el doctor Matlock. Adicionalmente al entrenamiento con el doctor Matlock, me capacité en cirugía estética en la Sociedad Internacional de Cosmetoginecología en New Jersey, Nueva York (EE.UU) y me entrené en ginecología urológica en la Universidad Nacional de Colombia. Los conocimientos adquiridos y el entrenamiento han sido dirigidos a asistir a las mujeres con problemas físicos, médicos, fisiológicos, funcionales sexuales y/o estéticos, de una manera integral.

¿Cómo puedo hacerme una idea de lo que quiero?

Una opción es mirar revistas para hombres, donde hay fotos muy explícitas de los genitales femeninos. Con esas imágenes podrás definir qué quieres y qué no.

¿Cómo hago yo para saber si mi área intima es bonita o no?

Como decía anteriormente, el concepto de belleza es subjetivo. Lo más importante es que lo que la mujer vea le guste a ella y lo que no le guste lo modifique. El juez de belleza más implacable y exigente es ella misma.

¿Este alargamiento de los labios se da porque envejecemos o puede ocurrir en una niña joven?

Es más frecuente a medida que va pasando el tiempo. Sin embargo, no se puede decir que sea una queja exclusiva de la mujer mayor. Puede ser hereditario y por lo tanto puede presentarse en jovencitas, quienes consultan por situaciones como incomodidad e inclusive vergüenza al utilizar vestidos de baño, leggins, lycras, ropa ajustada o molestia al cabalgar o montar en bicicleta.

¿Cómo es una vagina bella?

La belleza es subjetiva. Lo que a unos nos parece bello a otros no. La mujer moderna acostumbra a rasurar su área genital y esto hace que dicha zona cobre mayor relevancia. No creo en los juicios de belleza, pienso que nadie tiene la última palabra. ¿Cuál es el tamaño ideal de senos? La respuesta es la misma, la que cada mujer considere la ideal para ella, aquel tamaño con el cual ella se sienta a gusto. En cuanto al aspecto de los genitales, puedo decir que las quejas más frecuentes son el alargamiento de los labios; el oscurecimiento de toda la zona; el tamaño del prepucio (que con frecuencia se confunde con el clítoris); las cicatrices de los partos y en general, los cambios en la forma y la textura de los genitales. Todo esto se puede arregla; lo importante es prestar la atención suficiente a la paciente, plantearle diferentes alternativas y finalmente, acercarme lo máximo posible a sus expectativas y deseos. Por eso es definitivo escoger a verdaderos profesionales y expertos.

¿Qué es el diseño vaginal Láser®?

El Diseño Vaginal Láser® involucra la parte externa de la vagina para modificar el aspecto externo de los genitales, con el propósito de embellecerlos, de acuerdo a la expectativa de cada mujer. Un buen Diseño Vaginal Laser® solamente se logra después de escuchar a la paciente con mucha atención y poner en práctica el entrenamiento idóneo y la experiencia profesional de muchos años. El gran objetivo, es que frente al espejo siempre haya una sensación de satisfacción en cada una de mis pacientes.

¿Qué cuidados debo tener después de la cirugía?

La paciente puede retornar a su trabajo o actividades cotidianas después de tres a cuatro días. Sin embargo, debe evitar las relaciones sexuales con penetración, las tinas o baños de inmersión, las piscinas y montar a caballo o en bicicleta durante las siguientes seis semanas.

¿A partir de cuando puedo tener nuevamente relaciones sexuales?

A las seis semanas de la cirugía, tiempo después del cual se espera una completa cicatrización. El resultado es muy bueno, gracias a la técnica empleada, a la tecnología láser de punta y desde luego al equipo médico de profesionales.

¿Cuál es el proceso para el Rejuvenecimiento Vaginal con Láser®?

Se trata de una cirugía de aproximadamente una hora de duración, mediante una técnica especial apoyada en la tecnología láser, en busca de mejorar la función sexual de la vagina. La paciente no requiere hospitalización.

¿Cómo es el área intima femenina con el pasar de los años?

¿El exceso de relaciones sexuales puede incidir en el desgaste de los tejidos vaginales?

No. No hay ninguna relación entre la cantidad de relaciones sexuales y/o compañeros sexuales. Es simplemente producto del envejecimiento normal y de experiencias como los embarazos y los partos.

¿Por qué el deseo del rejuvenecimiento vaginal?

Porque a pesar de que la mujer siga sintiendo placer, existe el deseo de aumentar ese placer o el deseo de revivir las sensaciones que se percibían en la juventud. Esto se logra mediante el Rejuvenecimiento Vaginal Láser®, el Diseño Vaginal Laser® y la ampliación del punto G®.

¿Cuál es, a su juicio, la fecha de vencimiento del área intima femenina?

El órgano reproductor femenino no tiene fecha de vencimiento. El fin de la vida sexual de la mujer no existe, a menos que la mujer misma así lo decida. Esto depende de la actitud de cada mujer ante la vida y la sexualidad; sus expectativas y deseos.

¿Por qué se interesó usted en estos temas?

El interés vino de una necesidad sentida de mis pacientes, quienes no se atrevían anteriormente a manifestar su inconformidad con el aspecto de sus genitales y/o con la disminución del placer o la sensación que percibían durante sus relaciones sexuales al compararla con su experiencia de años anteriores.

¿Se pueden combinar estas cirugías con otras cirugías estéticas?

Sí. El Rejuvenecimiento Vaginal Láser® y el Diseño Vaginal Laser® pueden combinarse con cualquier tipo de cirugía plástica como cirugía de senos, lipoescultura, cirugía de nariz, párpados, entre otras. También puede combinarse con la ligadura de trompas si no se desean más embarazos.

¿Cuáles son los riesgos del Rejuvenecimiento Vaginal con Láser®?

El Rejuvenecimiento Vaginal con Láser® es un procedimiento seguro, con pocos riesgos. Los riesgos más frecuentes de cualquier cirugía son el sangrado y la infección, que en este caso es menor al 1%. El otro posible riesgo es la lesión de órganos cercanos, como la vejiga o el recto, pero hasta ahora no se ha presentado el primer caso e ninguna de mis pacientes. También existen algunos riesgos, dependiendo del tipo de anestesia que se utilice. Desde luego, el ponerse en manos de personal profesional, entrenado y con experiencia minimiza esos riesgos. Nuestro equipo médico lo conforman personas con toda la habilidad, y conocimiento necesarios para ofrecer tranquilidad y una muy buena atención a nuestros pacientes.

¿Cuánto cuesta el Rejuvenecimiento Vaginal con Láser®?

El costo depende del tipo de procedimiento que se efectúe y el tiempo que tome realizarlo. Una vez se definan las necesidades particulares de la paciente, se establece el valor.

¿Qué molestias sentiré después del rejuvenecimiento vaginal con láser®?

Lo que empleo no produce dolor. Desde luego, deberá recibir algunos analgésicos en los primeros cinco días. Es posible sentir algunas molestias como rasquiña e incomodidad al sentarse, pero no dolor.

¿Cuánto tiempo debo permanecer luego de la cirugía?

Depende del procedimiento que se realice, pero en general cinco días es lo indicado. Depende del procedimiento que se realice, pero en general cinco días es lo indicado.

¿Cuándo puedo volver al trabajo después del rejuvenecimiento vaginal con láser®?

Depende del tipo de trabajo, pero en promedio a los cuatro días es posible retomar la actividad laboral.

¿Qué tipos de anestesia hay disponibles?

De todos los tipos, desde la anestesia local hasta la general. El tipo de anestesia a utilizar depende del procedimiento a realizar y desde luego, de la valoración previa del anestesiólogo, con el fin de asegurar la administración de la anestesia más conveniente en cada caso.

¿Puedo someterme al procedimiento?

Dependiendo de las circunstancias, puede ser candidata para el Rejuvenecimiento Vaginal con Láser®. Es primero es preciso escuchar la necesidad y expectativa de la paciente, examinarle y asesorarla para someterla al procedimiento.

¿Es posible corregir mi problema urinario y al mismo tiempo mejorar la satisfacción sexual?

Sí. Gracias al Rejuvenecimiento Vaginal Laser® y la ginecología urológica, se puede dar un manejo integral para resolver el problema de incontinencia urinaria y de paso mejorar la vida sexual de la paciente. No he tenido hijos, pero presento relajamiento vaginal. Me gustaría mejorar el tono muscular y la elasticidad de mi vagina y reducir el diámetro vaginal.

¿Puede explicarme cómo es el procedimiento y si mi vida sexual puede mejorar después de esta cirugía?

Esta situación es más frecuente de lo que muchos médicos creíamos. A muchas mujeres les preocupa y tienen interés en mejorar su vida sexual. La cirugía parte del perfeccionamiento de técnicas de cirugía vaginal, orientadas a la función sexual de la vagina y apoyadas en tecnología láser. El Rejuvenecimiento Vaginal Láser® es una modificación de un procedimiento quirúrgico ginecológico estándar con el objetivo de mejorar la parte funcional sexual. En tan sólo una hora, se emplea el láser para hacer incisiones quirúrgicas precisas, produciendo el menor daño posible a los tejidos y estimulando la producción de colágeno. Se obtienen resultados funcionales y estéticos. Esta técnica permite un mejor resultado, genera muy escaso sangrado durante la cirugía, no requiere hospitalización y no produce dolor. Estas son grandes ventajas frente a las técnicas tradicionales, además de la mejoría de la vida sexual. Siento mi vagina flácida y también pierdo orina al reírme, estornudar o hacer ejercicio. Este problema ha tenido un impacto negativo en mi vida, pues me dificulta salir con mis amigas por la necesidad apremiante de tener un baño cerca o el temor de “oler a pañal”.

¿Cómo es eso de la ampliación del punto G?

Una vez identificado el punto G, se procede a inyectarlo con una sustancia que lo hace más voluminoso; y por lo tanto, más perceptible durante la relación sexual, para estimularlo y generar mayor placer. Mi médico me ha indicado unos ejercicios para mejorar mi vida sexual y hacer que mi vagina se vuelva más apretada; pero la situación no mejora, a pesar de que los he practicado con juicio. No sabía que existían estos procedimientos del diseño y rejuvenecimiento vaginal láser hasta que una amiga me hablo de usted.