Salud vaginal: ¿Por qué es tan importante la elección de la ropa interior?

 

La elección de tu ropa no debe hacerse a la ligera, ya que una mala elección, tanto en el tipo de panty como el material con el cual esta hecho, puede influir en tu salud vaginal. Aquí te daremos unos tips para que tengas en cuenta al momento de elegir.  

La ropa interior es la encargada de hacer las veces de capa protectora de la piel las zonas más sensibles de tu cuerpo. Pero cuidado, este tipo de prendas también debe protegerte desde afuera hacia adentro si no quieres sufrir alteraciones en tu zona íntima. A continuación nuestra guía para elegir tu ropa interior sabiamente.

En la búsqueda de la ropa interior ideal debes tener en cuenta:
  1. La cantidad de la circulación del aire: evita los pantis demasiado ajustados, ya que los pantis que se adhieren mucho y no permiten el paso de aire producen más calor en la zona, provocando la aparición de humedad.
  2. El tipo de tela: La tela es un factor muy importante que debes considerar, la más recomendable es la de algodón, ya que es cómoda y permite que la zona vaginal se mantenga ventilada.
  3. Los puntos de contacto de la tela con la piel: Si evitas usar pantys como la tanga que tienen contacto directo con la piel, podrás minimizar la aparición del olor vaginal. Esto se debe a que la tanga queda adherida no solo a la vagina, sino también al ano, lo cual permite el paso de bacterias de un lado al otro y a su vez la creación de infecciones y olores. Para evitar esto, puedes usar: 1) las pantaletas clásicas, 2) los boyshorts o 3) los boxers para dama.

Te invitamos a hacer clic aquí para que encuentres todos los tratamientos que tu zona íntima necesita para lucir bella y juvenil. También podrás encontrar en nuestro blog información sobre cuidados vaginales, y la explicación de nuestros tratamientos y procedimientos que te ayudarán a elevar tu belleza y autoestima y llevar tu salud vaginal de la mejor manera. 

Posted in Jorge Alberto García, vagina and tagged , , , , .