Esto es lo que debes evitar en tu rutina de cuidado vaginal

No siempre lo que aparece en la televisión o en las revistas femeninas a cerca de los cuidados que se deben tener en cuenta para cuidar de la zona vaginal son ciertos. A veces solo por promocionar y atraer a más clientes femininas, les ofrecen la causa de un problema. Aquí te contamos algunas de las cosas que no debes implementar en tu día a día.

1. Es necesario tener la vagina limpia, pues es una zona que está expuesta a diferentes enfermedades y trastornos. Sin embargo, los famosos baños de vapor no son tan efectivos como dicen que son, pues las hierbas no asegurar una limpieza profunda y los vapores pueden causar lesiones o quemaduras graves.
2. Otra manera muy común de limpiar la vagina son las duchas vaginales. Quienes las recomiendan afirman que son efectivas para prevenir infecciones y evitar el mal olor. En realidad, estas duchas provocan que la flora bacteriana que protege la vagina se vea alterada y con ello el pH.
3. Aunque el uso excesivo de detergentes y/o perfumes pueden garantizar un aroma a flores, provocan resequedad y un desequilibrio en el pH por el su contenido químico.
4. Los tratamientos con aceites esenciales son muy efectivos para diferentes zonas del cuerpo, menos para la vagina porque pueden causar quemaduras, infecciones, lesiones cutáneas o alergias.

Esperamos pongas en práctica nuestros consejos para que tu vagina se encuentre en óptimas condiciones de salud. Si deseas darle belleza a esta importante zona, te invitamos a agendar una citavisitar nuestra clínica en donde podemos ayudarte a lucir mejor.

Posted in Jorge Alberto García, vagina and tagged , , .