Si quieres tener una vagina saludable estos son los 8 pasos que debes seguir

El estado de tu vagina es tan importante como el estado de las otras partes de tu cuerpo. Aunque se trate de un órgano que en la mayoría de los casos está cubierto, no quiere decir que esté protegido un 100%, por lo que es necesario ser cuidadosa con los hábitos y cuidados que se tienen con dicha zona. A continuación te contaremos los más importantes.

  1. Lava tu vagina regularmente en el día.
  2. Limpia tu vagina de adelante hacia atrás.
  3. Durante la menstruación, opta por la copa menstrual no solo por su practicidad y economía, sino por el bien que le hace a tu vagina.
  4. Revisa la calidad de los pantis que usas.
  5. Cuida de tu vida sexual.
  6. Consume alimentos nutritivos y saludables.
  7. Realiza actividad física, sobre todo ejercicios para la zona pélvica.
  8. Visita al ginecólogo frecuentemente.

Si sigues estos pasos, seguramente no sufrirás de trastornos o enfermedades que afecten tu salud vaginal. Si quieres conocer sobre otros tips o tratamientos para tu zona íntima, puedes visitar nuestra sitio web.

¿Quieres embellecer el aspecto de tu zona íntima? Haz clic aquí y visita ahora nuestra clínica para encontrar juntos el tratamiento que te devuelva la autoconfianza.

 

¿Resequedad vaginal? Aquí te decimos por qué aparece y cómo combatirla

La resequedad vaginal es un trastorno común en la mujeres, sobre todo en aquellas que están en la etapa postparto o están atravesando por la menopausia. Si quieres saber sobre las causas y el tratamiento de esto, te invitamos a leer este artículo.

La resequedad es aparece porque los estrógenos, hormonas sexuales generadas por lo ovarios, no realizan su tarea efectivamente que es mantener los tejidos de la vagina lubricados y saludables. Entonces si estás pasando por esta etapa, estas son las mejores maneras para controlar este problema:

1. Evitar el uso excesivo de jabones, lociones y perfumes.

2. Ser aseada, pero no abusar de las duchas vaginales.

3. Eliminar el consumo de tabaco

4. No consumir cualquier medicamento.

5. Minimizar el uso de tampones

6. Llevar una dieta saludable

7. Mantenerse hidratado

8. Hacer ejercicio

Finalmente, recuerda que para mantener tu salud vaginal en buen estado, debes visitar al ginecólogo regularmente. La vagina es una parte muy delicada y un descuido podría causar graves consecuencias.

Esperamos que nuestros consejos sean de tu utilidad. Si algo no te gusta de zona íntima sencillamente cámbialo. Ahora tienes el poder y nosotros estamos dispuestos a ayudarte, haz clic aquí y agenda tu cita ahora.

Con estos consejos podrás evitar fácilmente la transpiración vaginal excesiva

El sudor en la zona vaginal es algo normal, pero puede ser más abundante en unas mujeres mucho más que en otras. Para aquellas que sufren de este fenómeno de manera excesiva, las invitamos a que lean este artículo, pues en el encontrarán algunos tips para tomar control de este asunto.

La transpiración vaginal comienza a aparecer en la pubertad, justo cuando empiezan los cambios hormonales. A esa edad seguramente esta actividad no representa un problema, aún así este se va originando con el paso de los años, además se va agravando al punto de provocar picazón, olores fuertes e incluso infecciones y hongos vaginales.

Para evitar que el sudor se agrave y provoque dolores de cabeza, recomendamos:
  1. Lleva una dieta saludable la cual contenga alimentos como verduras y frutas en grandes cantidades.
  2. Evita el consumo de azucares y del alcohol en exceso.
  3. Permanece en un estado de hidratación continua.
  4. Elige la ropa intima apropiada: que no te ajuste y que sea de algodón en su mayoría.
  5. Intenta cambiar la ropa íntima con regularidad para evitar que se acumule la transpiración.
  6. Reduce el uso de toallitas intimas o protectores diarios en abundancia.
  7. Aunque parezca increíble, practicar alguna actividad física puede hacer que se reduzca el sudor vaginal.
  8. Procura lavar tu vagina al máximo tres veces al día.

Estos cuidados son sencillos y te ayudarán a sentirte tranquila y cómoda con los procesos naturales que ocurren en tu zona íntima. Si quieres conocer más tips para cuidar de tu salud vaginal, te invitamos a visitar nuestra página. Seguro encontrarás información que te será de gran ayuda, también podrás encontrar tratamientos y prácticas que mejorarán la apariencia de tu zona íntima para devolverle su belleza, haz clic aquí.

Sencillo y de fantásticos resultados, eso es un blanqueamiento vaginal

Las depilaciones, los embarazos, los cambios hormonales, los hábitos higiénicos incorrectos, entre otros factores, son los principales causantes del oscurecimiento de tu zona vaginal. Esto, además de causar incomodidad visual, también puede afectarte psicológicamente y terminar causando daños en tu autoestima. Pero no tienes porque preocuparte o sobrepensar este asunto, ya que existen maneras de evitarlo y podemos asesorarte en una de estas, el blanqueamiento vaginal. A continuación te contamos de qué se trata este sencillo tratamiento.

El blanqueamiento vaginal es un procedimiento por medio del cual se busca devolverle el color natural a tu zona íntima. Generalmente en este tratamiento se usa una crema que contiene alrededor de 2% de hidroquinona como ingrediente activo para conseguir el efecto del blanqueamiento en la piel. Este procedimiento es muy simple y no tiene efectos secundarios, no es doloroso y sus efectos puedes notarlos en muy poco tiempo.

Si deseas blanquear tu zona intima existen algunos tratamientos caseros que contienen algunos ingredientes como el limón, el aceite de almendras y el yogurt. Pero desde nuestro punto de vista si quieres un procedimiento realmente eficaz y con resultados visibles en muy corto tiempo, lo mejor es acudir a los servicios de un profesional experto. 

Para devolverle la apariencia natural y la belleza a tu zona íntima puedes realizarte este tratamiento en cualquier etapa de tu vida ya que no tiene contraindicaciones, Si quieres conocer en profundidad todo lo que conlleva este procedimiento te invitamos a hacer click aquí y a contactar con un experto que te asesorará en todo momento para que vuelvas a sentirte cómoda y tranquila.

Comprende las causas y las consecuencias del flujo vaginal

El flujo vaginal es un líquido viscoso segregado por el cuello de la matriz y las paredes de la vagina con el fin de mantener la vagina limpia y defenderla de posibles infecciones. Este fluido puede tener cambios de color, a veces este cambio se considera como una alerta, pues puede indicar que algo no anda bien en el aparato reproductor.

El flujo vaginal puede aparecer para indicar que hay:

  • Abortos
  • Embarazos
  • Estrés
  • Infecciones
  • Lesiones
  • Periodo de ovulación

La aparición de es fluido es algo totalmente normal en las mujeres, siempre esta presente y va cambiando a lo largo del ciclo menstrual. Por ello es esencial que cada una conozca como es: si es húmedo o seco, su color y si tiene olor. De tal manera, sabrán cuando es normal y cuando no. Por ejemplo, si el flujo vaginal es claro o amarillento y no huele es normal. Si, por el contrario, es oscuro, se pone verdoso u otro color extraño y tiene olor fuerte quiere decir que algo no anda bien.

Por otro lado, existen mujeres las cuales tienen exceso de flujo vaginal, a esto se le denomina leucorrea. Generalmente, este trastorno puede aparecer por motivos hormonales, bien sea por fuertes emociones o la ingesta de medicamentos. Como consecuencia, puede generar incomodidad. Por ello, se recomienda limpiar la zona vaginal constantemente y cambiar de ropa interior.

Adicionalmente, puede provocar olores bastante fuertes, sobre todo cuando se trata de una infección. Por lo general esto se puede detectar si hay enrojecimiento excesivo y si sientes picores o escozor. Si efectivamente se trata de una infección, es necesario acudir al médico para encontrar la mejor solución y el tratamiento apropiado.

Es vital que conozcas como funciona tu cuerpo y como reacciona a ciertos cambios. Tu bienestar dependerá directamente del cuidado que tengas contigo misma. Desde nuestro blog seguiremos estimulando tu salud ya que creemos esta es la base de tu belleza. Si quieres mejorar la apariencia de tu zona íntima te invitamos a agendar una cita haciendo clic aquí y vuelve a sentirte bella con nuestros procedimientos.

 

Todo lo que debes saber sobre el blanqueamiento vaginal

El blanqueamiento vaginal es un procedimiento que consiste en la decoloración de la piel oscura que se encuentra alrededor de tu zona genital. En la actualidad muchas mujeres tienden a preocuparse bastante por este cambio en su cuerpo. Esto se debe a que el oscurecimiento que la entrepierna, la zona anal y las paredes vaginales van adquiriendo a lo largo de los años podría generarte inseguridad. Por tal razón, este procedimiento es tan común y beneficioso, ya que gracias a este aumentarás tu autoconfianza y seguridad.

El oscurecimiento de tu piel en dicha zona puede ser causa de:

  • El estreñimiento
  • El uso de prendas ajustadas
  • La edad
  • La falta hábitos de higiene                     
  • Los cambios hormonales
  • Los embarazos
  • Las practicas sexuales
  • La predisposición personal

Si estas pensando que el blanqueamiento genital puede ser el procedimiento que necesitas debes saber que actualmente existen dos maneras de hacerlo. La primera es  por medio de cremas y geles. Esta manera es un poco más lenta y el proceso dependerá de ti demostrar resultados. La segunda es por medio del uso del láser, haciendo que el proceso sea más rápido y puedas ver y disfrutar de los resultados en poco tiempo.

El blanqueamiento con cremas y geles, por un lado, es práctico, puesto que se puede hacer en casa. Sin embargo, no es tan efectivo ni duradero, ya que dependiendo del tono de piel, se ven los resultados. Sumado a esto, los productos que sirven para el blanqueamiento poseen ácidos, incrementando así el riesgo de sufrir quemaduras o trastornos en la zona genital. Por otro lado, los blanqueamientos hechos con láser son permanentes y seguros. Además, no se requieren de muchas sesiones para lograr el tono que se desea.

¿Qué esperas para lucir una zona genital más joven y bella? Conoce más sobre el blanqueamiento vaginal agendando tu cita ahora.

6 Tips para que tu vagina luzca como quieres

Tu vagina es un órgano interno que se extiende desde la vulva hacia el cuello uterino y por su fisionomía esta expuesta a diversos cambios, algunos modificables y otros no. Por esa razón es necesario que lleves un control de su funcionamiento, pues algunos de estos cambios podrían terminar afectando tu fertilidad, deseo sexual y capacidad para llegar al orgasmo.

En tu día a día es muy importante que logres llevar una rutina de higiene que te permita chequear constantemente tu parte íntima. Así podrás tomar medidas a tiempo en caso de encontrar alguna anormalidad.

Principales motivos que causarían un cambio en el aspecto y salud de tu vagina:

  • Algunos métodos de planificación.
  • Embarazos.
  • Enfermedades autoinmunes.
  • Envejecimiento.
  • El uso frecuente de medicamentos y productos de higiene femenina.
  • Niveles hormonales.
  • Problemas psicológicos.
  • Sexo agresivo.
  • Sexo sin protección.

Prevenir es mejor que curar

Si buscas proteger tu parte íntima y mejorar su apariencia para tu satisfacción, te dejamos 6 valiosos tips que te darán tranquilidad y bienestar. Si tienes alguna duda, consulta, o piensas que tu vagina podría lucir mejor, contáctanos haciendo clic aquí y comparte con nosotros tu punto de vista. A continuación nuestros tips:

1. Ten una buena higiene. Entre menos productos perfumados utilices, mucho mejor.

2. Recuerda que las vacunas para prevenir virus y enfermedades son indispensables.

3. El uso de preservativos es imprescindible. Preferiblemente, mantén una relación mutuamente monógama, con una pareja sana que se preocupe por ti.

4. Realiza ejercicios para la zona pélvica para tonificar.

5. No te automediques. Es necesarioque tengas un control de tu salud vaginal, los chequeos regulares te ayudarán a diagnosticar a tiempo lo que no está funcionando apropiadamente.

6. Reduce el consumo de alcohol, tabaco y estimulantes para evitar causar disfunción sexual e inhibir tu excitación sexual, ya que estos logran alterar tu sistema irremediablemente.

 

 

Los 4 tratamientos más comunes para lucir una bella zona íntima

El paso del tiempo, el uso de prendas íntimas ajustadas y algunos desequilibrios hormonales son los causantes de la oscurecimiento de la pigmentación vaginal y del perineo. Haciendo que esta zona íntima luzca deteriorada y envejecida. Etapas como el ser madre también contribuyen, además de la hiperpigmentación vaginal, a generar arrugas y ensanchamientos.

Actualmente las mujeres buscan sentirse jóvenes, bellas y orgullosas también de sus partes íntimas. Por esto es que día tras día aparecen nuevas técnicas y nuevos procedimientos para embellecer casi esta oculta parte del cuerpo.

En el mercado existen numerosas opciones para mejorar la intimidad femenina, estas opciones vienen en forma de mascarillas, cremas, geles, intevenciones con laser, etc. Así que ya no tienes excusa para no sentirte feliz con tu cuerpo. Y si tienes alguna duda o requieres alguno de los siguientes procedimientos, contáctanos ahora haciendo clic aquí.

Estos son los procedimientos más comunes:

1. Cirugía íntima
Este procedimiento busca rejuvencer la zona íntima por medio de la reducción de los labios vaginales. Haciendo más estrechas las paredes o creando una abertura vaginal más pequeña. Esta alternativa es una de las más usadas por las mujeres que han dado a luz.

2. Cremas reafirmantes

Explicitamente su principal efecto es reafirmar la vagina, pero también ayudan a combatir la resequedad y a favorecer la lubricación natural. Existen algunas que también combaten la hiperpigmentación.

3. Geles íntimos

Este tipo de geles también producen un efecto reafirmante que tensiona y a la vez restaura la elasticidad perdida, también contribuyen a mejorar la lubricación natural y algunos logran estimular la producción de colágeno.

4. Blanqueamiento vaginal

Mediante el uso del láser, las mujeres buscan desaparecer la hiperpigmentación de la zona vaginal con este tratamiento.

rejuvenecimiento vaginal con láser, rejuvenecimiento vaginal, láser vaginal, labioplastía

Procedimientos de rejuvenecimiento vaginal con láser: todo lo que quieres saber

El rejuvenecimiento vaginal con láser ha logrado, con el tiempo, captar la atención de cada vez más mujeres. Este procedimiento permite lograr múltiples cambios a nivel funcional y estético de la vulva y la vagina.

Este procedimiento, también llamado fototerapia láser, logra estimular la producción de colágeno, elastina y células en el tejido tanto externo como submucoso del área íntima. Todo esto permite devolver a la vagina su elasticidad, resistencia y tono.

rejuvenecimiento vaginal con láser, rejuvenecimiento vaginal, láser vaginal, labioplastía

Ventajas del rejuvenecimiento vaginal con láser

  • Los resultados del tratamiento son evidentes de forma casi inmediata.
  • Sus efectos son duraderos en el tiempo si se practica el número de sesiones correcto.
  • El procedimiento puede repetirse tantas veces como sea necesario.
  • Es seguro para pacientes con antecedentes de cáncer ginecológico.
  • No excluye otro tipo de tratamientos, así que se puede administrar simultáneamente con otras terapias.
  • Mejora la satisfacción sexual tanto de la paciente como de su pareja.
  • Las sesiones de láser son ambulatorias y no representan un incapacitante para las tareas diarias básicas.
  • Mejora la autoestima y la confianza de la mujer.
  • El procedimiento realizado con láser es mucho menos invasivo que otro tipo de cirugías estéticas.

Si estás considerando optar por esta alternativa para rejuvenecer tu área íntima, es importante que contactes con un profesional. En nuestra clínica, el Doctor Jorge A. García evaluará tu caso y te informará sobre las alternativas más adecuadas para ti. Además, recibirás acompañamiento médico especializado antes, durante y después del procedimiento. Contáctanos y programa tu cita de evaluación.

vagina, problemas vaginales, estética vaginal, oscurecimiento vaginal, depilación zona íntima, cuál es el tamaño ideal de la vagina

Cosas que a la mayoría de mujeres le molestan sobre su vagina

La vagina es el órgano más íntimo de una mujer. Sin embargo, esto no lo excluye de pensamientos sobre su apariencia, forma y tamaño. Muchas mujeres, al reconocer la vagina como un área del cuerpo netamente sexual, comienzan a preocuparse por su apariencia.

Si, los hombres no son los únicos que se preocupan por cómo se ven sus genitales. Indiscutiblemente, por instinto, queremos lucir bien para aumentar nuestras oportunidades reproductivas. Esto no tiene nada de malo.

¿Qué es lo que más preocupa a una mujer sobre su vagina?

Olor

¿Huele mal?

Debido a la presencia de bacterias que componen la flora vaginal, tales como la Lactobacillus, el pH de esta zona se mantiene estable y se previenen agentes patógenos. Sin embargo, el ácido láctico, es también el que aporta a la vagina su olor característico.

El olor de la zona íntima no debe ser el de un perfume o un campo de flores. Intentar conseguir este tipo de aromas con productos perfumados, solo podría causar afectaciones de esta área. Por otro lado, tampoco debe oler a “pescado” o emitir un aroma demasiado fuerte todo el tiempo.

Otra cosa a tener en cuenta respecto al olor de la vagina, es que puede variar de mujer a mujer e incluso, en diferentes épocas o situaciones.

Flujo

¿Es demasiado?

El flujo es un tema que a muchas mujeres acompleja. Es difícil saber cuanto es “mucho” o “muy poco” ya que varía según el comportamiento hormonal de cada mujer.

Es imperante tener cuidado con el flujo de colores verdosos, muy amarillo, con olor fuerte o de apariencia extraña. Por el contrario, el flujo blanco o transparente, sin ningún olor fuerte es totalmente normal.

Se recomienda que ante cambios extraños en el flujo vaginal o molestias en la zona, la mujer acuda al ginecólogo para determinar las causas de estas variaciones y asegurar su salud.

Color

¿Por qué es tan oscura?

La zona íntima tiende a tomar un color más oscuro que el resto de la piel. Esto puede deberse a diferentes factores: cambios hormonales, contacto prolongado con la sangre del periodo, roce con la ropa interior, métodos depilatorios demasiado agresivos, y otros.

En cualquier caso, esta peculiar coloración se puede solucionar de diferentes maneras. Pueden ser, cremas despigmentantes especialmente formuladas para la zona, remedios naturales practicados con regularidad, e incluso tratamientos láser blanqueadores que brindan resultados inmediatos.

Tamaño

¿Se ha agrandado?

El último (pero no menos importante) de los aspectos que preocupan a muchas mujeres sobre su vagina es el tamaño.

Con el pasar de los años, los partos u otros factores, las mujeres pueden perder la fuerza de la musculatura vaginal. Esto conlleva a una percepción de amplitud del conducto durante las relaciones sexuales, lo que puede disminuir el placer y causar frustración tanto en la mujer como en su pareja.

Aunque se piense que este es un aspecto sobre el cual no se tiene el control, la verdad es que también tiene solución. Los procedimientos láser de rejuvenecimiento vaginal y los ejercicios de fortalecimiento vaginal, son solo un par entre las múltiples opciones.

Así que la próxima vez que te sientas acomplejada por algún aspecto de tu vagina, recuerda que no estás sola, no eres la única. Además, ya sabes que muchas de estas situaciones tienen solución. Contáctanos y cuéntanos cómo podemos ayudarte para cambiar eso de tu vagina que no te gusta.